Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La narradora Elva Marinangeli dio voz a las “mujeres que no cuentan”

La narradora en pleno relato de uno de los cuentos.
 La Biblioteca Popular Rafael Obligado presentó esta noche un encuentro de narración de cuentos “Mujeres con historia”, bajo el título “Voces de mujeres que no cuentan”, que contó con una importante concurrencia, sobre todo de las homenajeadas en este día.
Elva Marinangeli, profesora en Letras y narradora desde 1987, fue la encargada de dar voz a esas mujeres olvidadas por la Historia, bajo la dirección de Marcelo Mangone.
El acto comenzó con una leyenda de la época de la Inquisición, y pasó por “una fundadora que relama sus derechos, una europea que opta por el desierto, una monja de vida mundana, una mulata en busca de marido y Aurelia, que tiene una revelación”.
El espectáculo está basado en relatos de la historia de Lucía Gálvez, Jorge Luis Borges, Juana Manuela Gorriti, y cuentos de Cristina Bajo y Angélica Gorodisher.
Al ingreso, voluntarias de ALUCEC San Pedro ofrecieron al público señaladores en homenaje a las mujeres.
Un público atento escuchó los relatos.