Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Después del aumento a Secretarios los municipales piden un incremento de mil pesos

El incremento de salarios a los Secretarios del Ejecutivo Municipal generó duras respuestas en el ámbito sindical.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, presentó esta mañana una nota en mesa de entrada de la Municipalidad, en la que reclama una urgente convocatoria a paritarias para discutir un aumento en los sueldos. Durante la reunión pedirán un incremento salarial de mil pesos por empleado de la comuna.
Acosta confirmó, a través de APA Radio San Pedro, que de no recibir ninguna respuesta en 24 horas, comenzarán el miércoles con una ronda de asambleas en distintos sectores de la Municipalidad, y dispondrían medidas de fuerza.
El gremialista consideró “una vergüenza lo que hicieron, porque en una noche se aumentaron seis mil pesos cada uno con un decreto, sabiendo que los empleados están pasando necesidades”.
Acosta reclamó “urgente una reunión” y confirmó: “Nosotros nos habíamos puesto de acuerdo de pedir un 35 % de aumento retroactivo a marzo. Pero ahora vamos a pedir mil pesos de aumento de sueldo, porque está claro que hay plata en la municipalidad”.
Marcelo Marelli, de ATE, intentó bajar el tono a la polémica, y dijo que “en cuanto al aumento del Secretariado no voy a opinar, solo con respecto a la necesidad de los trabajadores municipales”.
El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado confirmó que la reunión de la mesa de relaciones laborales será el próximo lunes.
Sin embargo, aunque intentó diferenciarse de Acosta, el pedido que formularán será de similares características: “Nosotros teníamos un compromiso, un mandato de las cuatro asambleas del año pasado que firmado por los asambleístas que decía que para marzo de 2011 no tenía que haber ningún trabajador por debajo de 2.500 pesos, y en la actualidad están cobrando 1.250”.