Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Carlos Menem Jr: a 16 años de una muerte que sigue originando más dudas que certezas

Imagen del helicóptero en el que viajaba Menem Jr.
Hace 16 años una noticia conmocionaba al país: Carlos Saúl Menem Junior y su acompañante, Silvio Oltra, morían cuando el helicóptero en el que viajaban se estrellaba contra el suelo. A las 11:45 del 15 de marzo de 1995 se producía el trágico suceso que terminaba con la muerte del hijo de Carlos Saúl Menem, entonces Presidente de la Nación. El hecho sucedió en el kilómetro 211,5 de la Ruta Nacional Nº 9, mientras ambos tripulantes recorrían en un helicóptero Bell Jet Ranger III el tramo Don Torcuato-Rosario para participar de una competencia de TC 2000.
Una hora después, el Vicepresidente Carlos Ruckauf le informaba al oído a Menem durante una conferencia de prensa que su hijo de 26 años había tenido un gravísimo accidente. Silvio Oltra, ex campeón de TC 2000, falleció en el acto; mientras que Carlos Menem hijo fue trasladado con vida al Hospital General de Agudos San Felipe , pero murió horas más tarde.
La causa fue archivada el 16 de octubre de 1998 por el Juez Federal Villafuerte Ruzo, al considerar que fue un accidente, pues la nave se estrelló tras golpear con cables de alta tensión.
Pero Zulema Yoma siempre sospechó que fue un atentado el que provocó la muerte de su hijo y acompañante. Acusó a funcionarios del Gobierno de su ex marido, por lo que pidió la reapertura de la causa.
Actualmente Zulema Yoma presentó el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,CIDH, que el 22 de marzo de 2000 aceptó tratar el caso y después declaró su admisibilidad. Esto permitió que el Dr. Juan Gabriel Labaké presentase una serie de argumentaciones para ampliar algunas de las pericias realizadas hace más de una década.
El Juez Villafuerte Ruzo solicitó al FBI una pericia que utilizando modernas tecnologías ampliaría resultados del proceso cerrado, pero el organismo estadounidense se excusó por cuestiones que fueron argumentadas en un escrito.

Diario "El Informante"