Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Campaña solidaria del personal de ANSES a favor de la escuela Nº 45 de Bajo Tala

Foto e información http://escuelasruralesar.blogspot.com/
Continuando con el programa de Responsabilidad Social que está implementando la ANSES en todo el país, empleados de la ANSES de la UDAI San Pedro llevarán adelante una nueva iniciativa solidaria.
En esta ocasión, la Red Voluntaria de empleados de la ANSES juntarán útiles escolares que serán destinados a los chicos de la Escuela Nº 45 de Bajo Tala.
Quienes deseen colaborar y sumar su esfuerzo, podrán dirigirse a 25 de Mayo esquina Balcarce en el horario de 8 a 14. Las donaciones se recibirán hasta el 31 de Marzo.
Esta red de empleados está compuesta por el personal de más de 90 delegaciones y edificios centrales del país, quienes llevan a cabo esta tarea en forma totalmente voluntaria.
La Red Voluntaria nació en el año 2005, ante necesidad de darle un marco institucional a las acciones solidarias que muchos empleados de la organización llevaban a cabo en distintas localidades del país en forma particular.
Hasta la fecha se realizaron veintiséis campañas enfocadas en cuatro momentos específicos del año: “Vamos al colegio” (marzo), “Abrigá las esperanzas” (junio), “Día del Niño” (agosto), y “Por una Navidad Feliz” (diciembre). Además, se realizan campañas en ocasiones especiales en las que la ayuda debe llegar en forma rápida y precisa, como las que se realizaron para el Hospital Pediátrico del Chaco en 2006, las Inundaciones de Santa Fe en 2007 y Ayuda a Tartagal en 2006 y 2009.

Reseña de la Escuela
Creada en el año 1994, en el Paraje Bajo Tala, a 13 kilómetros de San Pedro, la Escuela 45 se halla enclavada en las barrancas del Riacho Baradero.

Es la escuela rural más joven del distrito, fruto del pedido de una comunidad que veía coartada su posibilidad de crecer, ya que la mayoría de sus hijos no asistían a un establecimiento educativo por las grandes distancias que debían recorrer (10 Kilómetros hasta Río Tala). La creación de la escuela también trajo la luz eléctrica ( para unas pocas familias).
La comunidad de pertenencia, que vive al pie de tosqueras naturales o sobre ellas, se halla atravesando un momento económico y social muy dificil. La mayoría de los jefes de familia se hallan desocupados o subocupados.