Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

UBA XXI: la inscripción es hasta el 4 de marzo

Imagen de la página web: http://www.ubaxxivirtual.uba.ar/
El Programa UBA XXI, de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, puede cursarse en San Pedro, desde el Centro Universitario Regional de Salta y Arnaldo; y para ello los interesados deben inscribirse hasta el 4 de marzo.
El plan está dirigido a alumnos que deseen cursar algunas de las materias del Ciclo Básico Común (CBC) a través de esta modalidad.
Las disciplinas que se dictan son cuatrimestrales y para acceder es necesario realizar una inscripción que se hace vía internet, ingresando en la página web http://www.ubaxxivirtual.uba.ar/. Allí, se encuentran todos los datos necesarios para aquellos que busquen agilizar sus estudios universitarios, sobre todo, aquellos alumnos de secundario que están finalizando su último año de estudios y desean adelantar materias del CBC desde San Pedro.
Además, se darán charlas informativas desde el 28 de febrero hasta el 15 de marzo, cuyas fechas se irán subiendo a la página a medida que sean determinadas.
La modalidad virtual no implica la ausencia de actividades presenciales; por el contrario, los estudiantes cuentan con un sistema de tutorías a cargo de docentes que se extienden a lo largo de todo el cuatrimestre (del 21 de marzo al 1 de julio) y se cursarían los sábados en el Centro Universitario Regional.
Son diez las materias de duración cuatrimestral que dicta UBA XXI, la mayor parte de ellas en ambos cuatrimestres.
El programa desarrolla también materiales y recursos que enriquecen la organización del estudio de las asignaturas y tiene como finalidad, asimismo, promover la autonomía de los alumnos y una formación flexible.
En tanto, en un campus virtual, los estudiantes pueden interactuar con los docentes y acceder a soportes multimediales, con distintos materiales para estudiar y preparar los exámenes.
A partir del 21 de febrero se publicarán en la web la bibliografía de lectura obligatoria y los horarios de tutorías de las materias 2011. Y una vez inscripto, el alumno obtendrá una clave para acceder a toda la información necesaria para la cursada. Una interesante propuesta que la Universidad de Buenos Aires lleva adelante hace años, y cada vez agrega mayor tecnología adecuándose a las necesidades de la época.

[Más información en http://www.ubaxxivirtual.uba.ar/]