Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

San Pedro contará con diez cámaras de seguridad y un centro de monitoreo

Durante la próxima semana, las autoridades municipales tendrán en su poder el convenio para la cobertura del Programa de Monitoreo Integral por Cámaras.
El sistema, como ya había sido anunciado, está destinado a la prevención y seguridad ciudadana, y se rige por criterios similares a los aplicados en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.
En San Pedro se prevé la instalación de diez cámaras y un centro de monitoreo para la recepción de imágenes de cada localidad.
Durante la presencia del Intendente Guacone, este miércoles, en el Ministerio de Seguridad, también se entregó la documentación correspondiente para la compra de los ocho nuevos móviles policiales.

Se trata de 5 camionetas Ford Ranger XL plus por un monto de $ 419.665 que se van a adquirir en la firma Giorgi Automotores S.A y 3 automóviles Volkswagen Voyage, por la suma de $ 155, 484, que serán comprados en la firma Autostadt S.A.