Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Piden al Instituto Cultural que agilice los trámites para el teatro de Santa Lucía

El Intendente Pablo Guacone se reunió ayer con el presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D’Amico, para solicitarle que agilice la compra del edificio que funcionará como teatro en la localidad de Santa Lucía.
“Es de vital importancia para la localidad, y le pedí y le rogué que se juntara con Lito Cruz para poder reunir los 18 mil dólares que faltan para poder comprar ese edificio histórico” explicó el mandatario comunal, a través de APA Radio San Pedro.
“Le pedí que me dijera por donde hay que encarar para poder comprarlo, y después vemos de donde sacamos el dinero para la reparación” señaló Guacone.
Con motivo de la inauguración del multiespacio cultural “La Palma”, el actor Lito Cruz y el funcionario D’Amico adelantaron el proyecto para impulsar un centro cultural en ese edificio santalucense.