Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nuevo cruce entre el Jefe Departamental Hugo Prado y el presidente del Foro Juan Gutiérrez

El Jefe Departamental, Hugo Prado, y el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, mantuvieron esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, un nuevo cruce en relación a la gestión del comisario Gustavo Blanché.
Prado defendió al titular de la Comisaría local, y respondió a declaraciones previas de Gutiérrez: : “Tuve conocimiento de algunas declaraciones que me sorprendieron, porque si bien puede haber quejas con respecto a la atención al público o la seguridad, la responsabilidad global no la tiene el jefe de la comisaría únicamente, sino que hay responsabilidades compartidas” indicó.
Prado recordó que “el Comisario depende directamente del Jefe de Distrito, quien es el jefe operativo de la fuerza, y el encargado de toda la operatividad, además de ser el encargado de diseñar las estrategias de seguridad del distrito, consensuando con las autoridades municipales”.
El Jefe Departamental responsabilizó también al titular de la Distrital, Comisario Jorge Peralta, por la situación del delito en San Pedro: “Es también el que tiene que dar explicaciones con respecto al aumento del delito. El Foro de Seguridad, en todo caso, lo que tiene que hacer es quejarse al Jefe Distrital, que es lo que marca la Ley”.
Gutiérrez, al escuchar las declaraciones de Prado, aclaró: “Se consensuó que el Jefe Distrital iba a tener la facultad necesaria para sacar a quien fuera y poner las personas necesarias, y Peralta manifestó que Blanché no está en su grupo de confianza”.
Para el titular del Foro “tenés que dar la oportunidad de que Peralta trabaje con su gente de confianza, él tiene que hacer una evaluación y si el Jefe Distrital dice que no tiene confianza en el comisario, el Jefe Departamental tiene que sacar al comisario”.
Con respecto a la situación del delito en el distrito, Gutiérrez profundizó su concepto: “Nosotros tenemos reuniones permanentemente con Peralta. Anoche estuvimos con el Fiscal Manso en el Bajo Cementerio, y como Peralta fue a buscar el Focus que estaba en reparación, fue una persona que lo representaba, pero tenemos reuniones permanentemente con vecinos y sabemos lo que tenemos que hacer”.
Posteriormente, narró el resultado de la última reunión que mantuvo con las autoridades de la Departamental: “Nosotros no tenemos contacto directamente con Blanché. Le manifestamos al segundo jefe, que mandó Prado hace quince días a una reunión, esta situación y otros temas. Por ejemplo, le señalamos que no puede ser un Jefe de Calle el mismo Jefe de la Patrulla Rural. No puede estar en la misa y la procesión”.
Como lo hizo en otras oportunidades, Gutiérrez también enfatizó acerca de la función del Foro: “Decimos lo que vemos y la realidad de lo que pasa”.
Finalmente, confirmó que están analizando la posibilidad de presentar nuevas alternativas de posibles titulares de la Comisaría que puedan contar con la confianza de Peralta: “Estamos haciendo una evaluación de una persona para determinar que no tenga antecedentes por apremios, ni ninguna otra irregularidad, y poner esa información a disposición del Intendente, que después decidirá que tipo de gestión tiene que realizar”.