Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Intiman a los contribuyentes bonaerenses que registraron sus autos en otras provincias

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) intimó a aquellos contribuyentes que registraron sus automotores fuera de los límites de la provincia cuando, según sus domicilios y actividades comerciales, deberían haberlos inscripto en los registros bonaerenses.
El titular de ARBA, Martín Di Bella, consideró que "es una forma de terminar con la especulación de algunos contribuyentes de innegable capacidad contributiva que, a pesar de residir y desarrollar su actividad económica en esta provincia, radican sus vehículos en otras jurisdicciones para pagar menos impuestos".
Sostuvo que "cortar los circuitos de la especulación y la evasión constituye un acto de justicia en favor de todos aquellos contribuyentes que, solidariamente, cumplen en tiempo y forma con sus impuestos".
Esta semana, en Mar del Plata, agentes de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas intimaron a un centenar de contribuyentes bonaerenses que tenían radicados sus vehículos en las provincias de Corrientes, Chaco y Córdoba.
Tras la medida, algunos propietarios representados jurídicamente por estudios de esa ciudad, se presentaron voluntariamente en Arba y reconocieron la maniobra de elusión, según se informó.
El artículo 205 del Código Fiscal caratula a esa infracción como defraudación fiscal, por lo que es pasible de una multa de entre 50 y 300 por ciento del monto del gravamen defraudado al fisco.
Di Bella explicó que se determina la infracción a partir del entrecruzamiento de datos del padrón electoral, con la situación fiscal sobre el Impuesto a los Ingresos Brutos en ARBA, con la AFIP, los bancos, las aseguradoras, las concesionarias de ventas de autos, entre otras herramientas con las que cuenta la Agencia para confirmar la presunción.