Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

Instituciones y gremios repudian los incidentes

La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria emitió un comunicado en el que se manifiesta sobre los episodios ocurridos en el Concejo Deliberante durante la interpelación al Intendente Guacone.
El Centro de Comercio e Industria de San Pedro concurrió “como muchos otros sampedrinos, con la sana intención de escuchar las posturas y explicaciones al respecto del titular del ejecutivo y de los ediles que integran ese cuerpo”.
En otro orden, mencionan que “lamentablemente, debimos presenciar actos violentos, agraviantes e incompatibles con el libre disenso que es uno de los pilares del sistema democratico; y lo que es aun mas grave, tenemos la certeza de que los mismos lejos de ser espontáneos, fueron incitados por grupos y/o personas que como referentes de partidos políticos y/o funcionarios públicos deberían ser ejemplo para los ciudadanos sampedrinos”.
La entidad se solidarizó “con los medios de comunicación y aquellas personas que fueron objeto de agresiones físicas, expresa su más enérgico repudio a estos bochornosos sucesos y llama a la reflexión a quienes, desde la intolerancia, provocan o promueven este tipo de accionar, rechazado por la inmensa mayoría de la población y que solo contribuye a desprestigiar aun mas a la clase política y a las instituciones de la democracia”.

ATE
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su “repudio y condena a los responsables de garantizar los derechos institucionales y democráticos de la vida en democracia”.
El sindicato presidido por el dirigente Marcelo Marelli se solidarizó con “el trabajador de prensa Rafael Flaiman y el concejal Víctor Secchi por los actos de agresión sufridos, actos de los cuales, esta asociación ha sido víctima en reiteradas oportunidades por los mismos actores desestabilizadores e inescrupulosos que, por oportunismo e intereses personales hacen partícipes involuntarios a trabajadores con necesidades básicas sin cubrir”.
A entender de ATE “esto no es más que una disputa entre socios, los que hoy se encuentran enfrentados, días atrás convivían con arreglos espurios pagos con nuestros puestos de trabajo y algún que otro favor más”.