Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Guacone: “Seguramente mañana nos encontraremos con una comisión investigadora”

Minutos después de la suspensión de la interpelación a la que era sometido en el Concejo Deliberante, el Intendente Pablo Guacone se refirió a los incidentes protagonizados por algunos manifestantes y la agresión al concejal Víctor Secchi.
“Evidentemente puede hacerse otra evaluación. Seguramente, la intención es la que se propusieron hace un tiempo atrás, que es perjudicar al Intendente” dijo Guacone.
“Bien clara fue la concejal Mari: hemos pasado otras cosas tanto o más graves que ésta y no se ha suspendido una sesión, hemos seguido, y ha habido un montón de exabruptos y se ha pasado a un cuarto intermedio y se ha seguido con total normalidad” consideró el Intendente, quien agregó: “Creo que estaban las condiciones para que siguiera”.
Haciendo una interpretación política de la decisión de los bloques opositores de interrumpir la sesión, el mandatario comunal agregó: “Seguramente mañana nos encontraremos con alguna noticia de una comisión investigadora. Me deja un margen de dudas”
La agresión denunciada por el concejal Secchi, que se produjo en uno de los pasillos del edificio municipal, fue otro de los temas a los que se refirió Guacone: “Yo fui casi al mismo tiempo que él al baño. Había vecinos que saludé. Y me encontré con Susana Campos, una señora con la que soy vecino hace treinta años y había un clima de vecinos…”. En el mismo sentido, agregó que “en una puerta también rompieron un vidrio” preguntándose “¿y quien sabe quien rompió el vidrio?. Si fue una piedra, si fue un codazo... ¿Quien lo vio?”.

Bombos de Obligado
Para Guacone, los bombos, batucadas y cánticos que impidieron que se escuchara con normalidad durante toda la sesión son comparables con los que sonaron en Vuelta de Obligado. “Fueron los mismos bombos, los mismos sonidos que se sintieron cuando yo tomé la palabra en Vuelta de Obligado. Hagamos un poquito de memoria del 20 de Noviembre. Comandados por un concejal hoy aquí presente. El sonido de los bombos fueron los mismos que en Vuelta de Obligado, comandados por un concejal presente me interrumpían y no me dejaban hablar cuando yo estaba hablando delante de la Presidenta, del Gobernador y en un acto para todo el mundo. Tengamos memoria de esas cosas”. Visiblemente molesto con aquella situación, la comparó con lo ocurrido esta noche: “Fue totalmente adrede cuando estaba hablando y me decían gorila y muchas cosas. Entonces, para algunas cosas nos hacemos víctimas y para otra actuamos”.
El Intendente se definió a si mismo como “distinto, para mejor o para peor, pero este tipo de cosas no me gustan” y dijo que su vocación “es trabajar y hacer un montón de cosas por la comunidad”.
Finalmente, aclaró que si se reanuda la sesión, podrían modificarse algunos criterios para la convocatoria de público: “Si realmente la experiencia no fue buena o hubo gente que se sintió incómoda se tomarán otro tipo de medidas. Quiero dar todas las explicaciones con mi equipo y que esto quede realmente claro para la sociedad de cómo fue manejado cada tema en particular”.