Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Guacone: “El Municipio no perdió un solo peso con el acuerdo y la población ni un solo día de transporte”

Guacone habla, acompañado por sus colaboradores
El Intendente Pablo Guacone comenzó la interpelación de esta noche exponiendo acerca de los puntos incluidos en el decreto por el que fue citado a declarar delante de los concejales municipales.
El mandatario comunal solicitó que sus colaboradores pudieran hacer uso de la palabra en temas específicos por los que fue consultado esta noche.
Con respecto al acta acuerdo firmada con la firma de Jorge Caso, el primero de los puntos de la interpelación y el único que pudo completarse, Guacone expresó que “del acta suscripta con Caso y el gremio UTA destaco que los puntos principales de la misma fueron que garantiza el servicio a las localidades, se acuerda un recorrido de emergencia, continúa la concesionaria por noventa días, hasta el primero de marzo y de común acuerdo se rescinde la concesión”. A su vez, recordó que “el nuevo concesionario debe incorporar a los trabajadores, pero esto permitió no interrumpir el servicio y la continuidad de los puestos de trabajo”.
El último punto, que indicaba que Caso daría en comodato al Municipio por seis meses las doce unidades para contribuir en la transición quedó sin efecto con la firma del nuevo convenio con la empresa Vercelli.
“Se argumenta que firmamos un convenio por encima de las potestades públicas. Sin embargo, nosotros podíamos firmar un convenio de mutuo acuerdo como dice el dictamen de la Asesoría General de Gobierno” explicó Guacone. “Con respecto a la supuesta disposición patrimonial, debemos decir que no hay ninguna. Esto es así porque no hubo incumplimiento de la empresa y no hay penalidad. Tampoco hubo incumplimento o culpa alguna del municipio. El municipio no perdió un solo peso con esta transición y la población no perdió un solo día del transporte” agregó a continuación.
Además, sostuvo que “tampoco fue necesaria la incautación porque se cumple el servicio con otra empresa, no hubo incumplimiento de Jorge Caso y se aseguró el servicio con otra empresa”.
En otro párrafo, antes de que comenzara el intercambio con los concejales, el titular del Ejecutivo remarcó: “Cualquier demora por parte del ejecutivo en la solución del conflicto se debió a las tratativas con diversos empresarios pero eso no tuvo consecuencias negativas para el municipio ni para la comunidad.
La motivación fue dar una solución a la problemática asegurando el servicio de transporte público de pasajeros y que ningún habitante se encuentre privado del servicio”.