Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

El Intendente también será interpelado sobre la Escuela de Banfield y el puente peatonal

Oscar Ferrández mantuvo un cruce con Sandra Mari
Sobre el final de la tensa sesión de esta noche, se aprobaron otros dos proyectos de decreto para interpelar al Intendente, con relación a temas vinculados a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En ambos casos, la iniciativa fue tomada por el bloque justicialista y aprobada por los mismos doce concejales que habían impulsado la interpelación por el transporte público.
En este caso, los concejales consultarán al Intendente en una sesión extraordinaria (resta definir si será en la misma) sobre la interrupción del vínculo con la empresa constructora J y J para el desarrollo de la primera parte del proyecto del Jardín de Infantes del barrio Banfield.
Si bien el proyecto señala que la firma le inició un juicio millonario a la Municipalidad, la concejal Margarita Frisch aclara que no hay ninguna demanda.
La otra interpelación será acerca de los motivos por los que el puente peatonal proyectado para el camino Crucero General Belgrano, frente a la Escuela 27, nunca fue construido pese a que los fondos otorgados están en poder del Municipio desde hace más de un año.
Aunque la concejal Sandra Mari había reclamado en forma reiterada por esta obra, ella y su bloque votaron en contra de la interpelación. Antes de hacerlo, explicó que “después de dos licitaciones fracasadas hoy se están evaluando dos proyectos de empresas locales, por lo que se está trabajando en el tema”. Ante la risa irónica del concejal Pando, Mari agregó: “Aunque al concejal Pando le cause gracia lo importante es aportar soluciones”.
También haciendo hincapié en la presunta contradicción de Mari, el edil Oscar Ferrández, quien reemplazó al Dr. Fabián Artensio, pidió que se leyeran los comentarios de la edil en APA Radio San Pedro, afirmando que sentía que “le tomaban el pelo” con este tema.
“Con este tipo de jugadas veo que muchos no van a poder mirarse la cara en el espejo. Los cambios, como mínimo, me llaman la atención. No soy un paracaidista, soy afiliado peronista desde hace muchos años y ella entró por la UCR al Concejo Deliberante” indicó, mientras Pando lo aplaudía de pié.