Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Caraballo: “La historia sanitaria de San Pedro es un antes y un después del Dr. Collia”

Foto y texto: Prensa Ministerio de Salud
El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, otorgó ayer dos subsidios por un monto total de 480 mil pesos destinados al hospital local “Dr. Emilio Ruffa” de San Pedro.
Los subsidios estarán destinados a la compra de una ambulancia ($ 200 mil), y el resto para obras de ampliación del servicio de Pediatría del hospital municipal.
Las autoridades comunales y del nosocomio aprovecharon la visita del titular de Salud provincial para inaugurar la sala de rayos X como “Sala Dr. Alejandro Collia”, cuyo equipamiento por un monto de 115 mil pesos fue aportado por la cartera sanitaria.
La iniciativa surgió de parte del intendente municipal y de la dirección del hospital, por la colaboración constante del ministro hacia el establecimiento.
El intendente Pablo Guacone le agradeció a Collia su “gran vocación de servicio y trabajo”, y agregó que “es un ministro que siempre me atiende el teléfono y por eso hoy podemos contar con estas mejoras que son para toda la comunidad de San Pedro”.
Por su parte, el secretario de salud, Julio Caraballo fue contundente al afirmar que la historia sanitaria de San Pedro es “antes y después del Dr. Collia”. “Antes estamos estábamos olvidados en la provincia, no nos llegaba nada; durante la gestión del ministro hemos conseguido ambulancia, respirador, servocuna, y un subsidio para la ampliación del servicio de Pediatría. Esta es una forma de redistribuir la riqueza”, aseguró el funcionario.
Por último, el ministro Collia agradeció al intendente y a toda la comunidad de San Pedro por el reconocimiento pero, aclaró, “en rigor de verdad esto que hacemos no es otra cosa que lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli, que siempre nos dice que los problemas nos hay que comentarlos sino resolverlos”.
Del acto también participó la directora del hospital “Dr. Emilio Ruffa”, Marina Galatti, entre otros funcionarios.