Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un proyecto del Centro Educativo de Gobernador Castro ganó un concurso nacional


El Centro Educativo de Gobernador Castro resultó ganador del segundo concurso de Proyectos Programa Nacional para Adolescentes “Nuestro Lugar”, organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se trata de la iniciativa “Un quincho y una cancha para los chicos de Castro N 2360”, que fue seleccionada entre 1800 programas presentados.
La institución recibirá 30 mil pesos (monto fijo y por única vez) para desarrollar el proyecto y la Secretaría realizará el monitoreo una vez que se haya comenzado a ejecutar y hasta su finalización.
El concurso estuvo destinado a adolescentes de entre 14 y 18 años con un adulto responsable que deberá “acompañar a los jóvenes en el desarrollo y presentación de la propuesta del proyecto teniendo en cuenta el primordial interés de los adolescentes por sobre el interés de terceros”.
El centro recibirá el monto en un acto público que se realizará en día y horario a confirmar.