Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Stand para promocionar el consumo de durazno

El Ing. Frangi entrega duraznos a los presentes.
La Municipalidad de San Pedro, CAPROEM, UTHGRA y el INTA montaron, ayer entre las 18 y 23.30, un stand en la Peatonal del Centenario, destinado a promocionar el durazno.
Una importante cantidad de turistas y sampedrinos se concentró alrededor del puesto para recibir la fruta, conocer sus propiedades, responder a una encuesta sobre el consumo y observar la preparación en vivo de una receta.
Nazarena Colom y Néstor Robles preparan los ingredientes para la elaboración del postre.
El chef Néstor Robles fue el encargado de explicar cómo preparar el postre llamado “Duraznos Sampedrinos Crocantes con salsa de vino tinto”, junto a la especialista en el arte culinario Nazarena Colom.
También participaron en la distribución de la fruta y folletería Ximena Iparraguirre, de UTHGRA y el Ing. Horacio Frangi, de CAPROEM. 
La iniciativa es producto del trabajo conjunto de la Cámara de Productores (CAPROEM), la Municipalidad de San Pedro, la Escuela de Formación Profesional de UTHGRA y el INTA. 
A mediados del año pasado se realizó una demostración similar con naranja y batata, una encuesta sobre consumo de naranja y otra sobre presencia de productos locales en bares, restaurantes y hoteles de San Pedro. También hubo charlas en escuelas y reuniones para un trabajo conjunto durante 2011.
El objetivo común es la promoción de los productos frescos del partido de San Pedro, tanto por sus aportes positivos para la salud como por su protagonismo en la identidad local.
La cosecha del durazno comenzó a finales de octubre, y en el norte de Buenos Aires se extiende hasta febrero.