Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Sandra Mari: “Siento que otra vez nos tomaron el pelo con el puente peatonal”

Mari, durante una sesión en la que reclamó por el puente
La concejal Sandra Mari expresó, a través de APA Radio San Pedro, su molestia por una nueva demora generada en el proceso de licitación para la instalación del puente peatonal sobre el camino Crucero General Belgrano, frente a la Escuela 27.
“Siento que otra vez nos volvieron a tomar el pelo. Se hizo un llamado a licitación privada y ahora resulta que el monto de las ofertas supera el límite y hay que hacer otra licitación pública” explicó la edil.
La titular del bloque de concejales de Peronismo Independiente recordó que “el monto máximo para una licitación privada es de 406 mil pesos, y ambas empresas presentaron ofertas superiores, porque los costos no les dan, y ahora se tiene que hacer todo de nuevo”.
El acto de apertura de sobres en el marco de la licitación privada Nº 7/2010 por Expediente Nº 4107-8153/10 para la "Construcción de un Puente Peatonal de Crucero General Belgrano y Laprida" se realizó el 8 de enero. Dos empresas (Prear Pretensados Argentinos SA y Astori Estructuras SA.) presentaron propuestas.
La licitación privada es una figura similar a la pública pero las invitaciones se hacen en forma expresa a determinadas empresas y no por anuncio público. En general se aplican a esta figura los mismos principios y políticas que a la licitación pública, salvo en lo relativo a publicidad y a márgenes de preferencia, que no proceden. En este caso, el límite para una convocatoria privada a proveedores es de 406 mil pesos. Cualquier obra que se licite o compra que se realice por un monto superior, tiene que seguir los procedimientos de una liciación pública, con una publicación de la convocatoria a los interesados en comprar los pliegos, y plazos pertinentes.
La concejal opinó: “Creo que todo esto es con mala intención” y volvió a cargar contra los responsables del área de Obras Públicas de la Municipalidad. “Hace 394 días que tienen ese dinero y yo creo que con los carteles ya no hacemos nada, y tenemos que pensar en manifestarnos de otra forma” indicó. Vale recordar que Mari se había manifestado en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante portando carteles que señalaban la cantidad de días transcurridos desde el arribo de la partida especialmente afectada a la construcción del puente.
Ahora, molesta por lo que considera que puede ser una demora sustancial en la construcción del puente, Mari agregó: “Nosotros vamos a seguir esto de cerca. Nos dijeron que iban a hablar pero que no lo pueden adjudicar en este momento”.
El reclamo inicial para la construcción del puente surge del accidente ocurrido en el año 2008, que terminó con la muerte de un alumno de la escuela 27 que se dirigía a su clase de educación física. El niño cayó con su bicicleta bajo las ruedas de un camión.
Luego de ese episodio, se construyó una bicisenda, que debía complementarse, por recomendación de especialistas, con el puente peatonal frente al establecimiento educativo.