Allanamiento por un robo y secuestro de marihuana

Personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local diligenció una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías 3 de San Nicolás, a solicitud de la UFI 11, en el marco de una investigación por robo.  La vivienda allanada, ubicada en calle Hermano Indio, arrojó resultado negativo en cuanto a los elementos sustraídos. 

“Nos trataron como a verdaderos esclavos” dijo uno de los trabajadores santiagueños

Foto "Nuevo Diario" de Santiago del Estero
El medio santiagueño “Nuevo Diario” publica hoy una entrevista con Marcos Molina, uno de los trabajadores que fueron hallados en condiciones infrahumanas en un campo de San Pedro durante los operativos desarrollados por orden del Fiscal Darío Giagnorio.
Molina, de 32 años, nacido en Granadero Gatica (Moreno), hace diez años vive en el barrio Mosconi, de la capital santiagueña

A continuación, el texto de la nota realizada por el medio de Santiago del Estero:

“Nos trataron como unos verdaderos esclavos” fueron las primeras palabras que esgrimió este santiagueño que viajó por primera vez al deflore, quizás pensando que el trabajo y la paga sería óptima.
Marcos reveló que el sábado pasado, antes de emprender el viaje de regreso a Santiago del Estero, estuvo junto con 140 comprovincianos más, sin recibir ningún tipo de alimentación durante dos días.
El trabajador golondrina dio detalles de la forma en que vivían. “No sabíamos cuánto nos iban a pagar, dormíamos todos juntos en una carpa, no había sanitario y solíamos recolectar agua en tachos que tenían restos de herbicidas”, señaló Marcos. Marcos sufrió una descompensación y tuvo que ser internado en el hospital de San Pedro. Recordó que el viaje del contingente partió desde la ciudad de Loreto, en donde se reunieron varios trabajadores golondrinas. “Fue una experiencia para el olvido. Nos trataron como unos verdaderos esclavos y no entiendo por qué, si nosotros sólo queríamos trabajar dignamente”, remarcó este joven, que aún le cuesta olvidar esos días ingratos en suelo bonaerense.
Cabe señalar que la justicia y diferentes organismos nacionales continúan trabajando en este caso, que tuvo amplia repercusión mediática en todo el país.
Durante la entrevista, Marcos contó que tiene una esposa, la cual está embarazada y es por eso que necesita trabajar. “Trabajando quiero ayudar a mi familia y de alguna manera eso me ayudará a olvidar este mal momento que me tocó vivir en la provincia de Buenos Aires”.