Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Las farmacias de San Pedro no modifican, por ahora, los descuentos a las prepagas

Fuentes de la Asociación de Farmacéuticos de San Pedro confirmaron a la producción del programa “La Mañana de APA” que, por el momento, no se han producido modificaciones en el vínculo con las empresas de medicina prepaga.
La aclaración se produce en virtud de las dificultades producidas en la Capital y el Gran Buenos Aires en donde, si no se resuelve el conflicto entre las partes, los puntos de expendio de medicamentos podrían efectivizar un cese en los descuentos otorgados.
Si se concreta esta advertencia, la decisión comenzará a regir el próximo 15 de enero y esto afectaría a casi 4 millones de personas que utilizan servicios de medicina prepaga en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Según explicaron desde el sector, los farmacéuticos exigen un replanteo en las bonificaciones que hoy están obligadas a realizar a los afiliados y que, aseguran, han llevado a un esquema de inviabilidad económica a los más de 4.000 establecimientos que existen en la ciudad de Buenos Aires y el GBA.
El régimen actual establece que las farmacias son el único sector habilitado para vender a afiliados del sistema de empresas de medicina prepaga. Los locales están obligados por contrato a realizar un descuento a los pacientes y, a la vez, bonificar a las empresas. Así, afirman que sólo reciben el 75 por ciento del total de la venta.