Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Las farmacias de San Pedro no modifican, por ahora, los descuentos a las prepagas

Fuentes de la Asociación de Farmacéuticos de San Pedro confirmaron a la producción del programa “La Mañana de APA” que, por el momento, no se han producido modificaciones en el vínculo con las empresas de medicina prepaga.
La aclaración se produce en virtud de las dificultades producidas en la Capital y el Gran Buenos Aires en donde, si no se resuelve el conflicto entre las partes, los puntos de expendio de medicamentos podrían efectivizar un cese en los descuentos otorgados.
Si se concreta esta advertencia, la decisión comenzará a regir el próximo 15 de enero y esto afectaría a casi 4 millones de personas que utilizan servicios de medicina prepaga en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Según explicaron desde el sector, los farmacéuticos exigen un replanteo en las bonificaciones que hoy están obligadas a realizar a los afiliados y que, aseguran, han llevado a un esquema de inviabilidad económica a los más de 4.000 establecimientos que existen en la ciudad de Buenos Aires y el GBA.
El régimen actual establece que las farmacias son el único sector habilitado para vender a afiliados del sistema de empresas de medicina prepaga. Los locales están obligados por contrato a realizar un descuento a los pacientes y, a la vez, bonificar a las empresas. Así, afirman que sólo reciben el 75 por ciento del total de la venta.