Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Giagnorio: “La gente no puede vivir en estas condiciones, hacinadas en estas carpas”

El Fiscal Darío Giagnorio confirmó que el procedimiento que se realiza esta mañana en el establecimiento “La Luisa” se inició por la denuncia de “unos muchachos que trabajaban en el lugar y que nos dieron cuenta de que estaban en malas condiciones de salud e higiene laboral, que no tenían vestimentas, que les retuvieron los documentos, que no había baños, que no había duchas y una serie de condiciones que ameritaron una orden de allanamiento”.
Al llegar, explicó Giagnorio a los medios locales presentes, se encontraron con que “las condiciones eran muy malas, infrahumanas” y reflexionó: “La gente no puede vivir en estas condiciones, hacinadas en una carpa”.
El Fiscal dijo que se repitieron “todos los elementos que nos encontramos en la causa anterior: comida a alto costo y los hacen trabajar excesiva cantidad de horas, entre otras cosas”.
Si bien había, hasta este mediodía, cinco personas demoradas, el titular de la UFI interviniente aclaró que “en principio estamos en medio de un procedimiento, en el que a partir de la prueba colectada pasamos a tomar decisiones con respecto a las personas que se encontraban y fueron llegando al lugar”.
En el procedimiento participaron el Centro de Asistencia a la Víctima, que se encargará de asegurar el regreso de los trabajadores a Santiago del Estero y el gremio UATRE, que controla la situación laboral de los obreros.