Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Ernesto Sanz lanza su candidatura en Ramallo, con Santalla y “Cachi” Gutiérrez

El Senador Nacional por la provincia de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz estará este jueves en Villa Ramallo encabezando una charla con dirigentes y público en general.
La actividad es considerada el lanzamiento de su campaña como pre candidato a presidente por la UCR, luego de que en las últimas horas confirmara a distintos medios de comunicación su deseo de participar en las elecciones presidenciales de este año.
Según lo ha anunciado el propio senador, no realizará acto ni lanzamiento formal de su candidatura a presidente pero ha decidido arrancar con la recorrida por el país y Ramallo es el primer territorio donde desembarcará para participar de una actividad. Luego la gira continuará el fin de semana por su provincia natal, Mar del Plata, San Luis y Córdoba.
La charla comenzará a las 20:30hs en el Club Los Andes de Villa Ramallo en la que estarán presentes dirigentes de la segunda sección electoral entre los que ya se cuentan el intendente de Ramallo Ariel Santalla y su par de Pergamino Héctor “Cachi” Gutiérrez, legisladores y concejales de la región. También se espera la presencia de dirigentes ligados al Cobismo, espacio que supo ser fuerte en esta sección en las últimas elecciones.
Actualidad nacional y perspectivas políticas y electorales serán los temas que se abordarán en la charla, que según anunciaron tendrá espacio para que los presentes realicen consultas al candidato. “La idea es hacer un encuentro con dirigentes, militantes, afiliados, publico en general para poder escuchar no solo la palabra de Sanz sino también poder evacuar dudas, formular preguntar en esto de seguir construyendo herramientas que permitan que el radicalismo, con otros partidos, pueda construir un Frente Progresista capaz de ser alternativa de gobierno” señaló el intendente Santalla.
La visita del senador por Mendoza se produce pocos días después de que confirmara su candidatura a presidente. Consultado Santalla acerca de si esta actividad significa su acercamiento y el de su gobierno municipal a la candidatura del mendocino, contestó: “la visita estaba pautada de antes, pero debo decir que en lo personal veo con muchísima simpatía la actividad que ha desarrollado Ernesto Sanz en el Senado de la Nación y como Presidente del Comité Nacional. Él ha tenido mucho que ver con este crecimiento que el radicalismo experimenta como partido. Hoy como nunca antes el partido tiene tres muy buenos candidatos presidenciales como son Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y ahora Ernesto Sanz. Nuestra idea es colaborar para enfrentar un gobierno fuerte y ser alternativa al modelo que tiene el actual gobierno” dijo.