Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Consulta al Tribunal de Cuentas para definir la rescisión del contrato de Caso

Los concejales del bloque Acción por San Pedro presentaron una nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante, en la que reclaman que se efectúe una consulta al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires con respecto a la finalización del contrato de concesión a la firma “La Perla Buses” por el transporte público de pasajeros.
El trámite administrativo representará una demora en el análisis del nuevo pliego de licitación para adjudicar el servicio a la empresa encargada de reemplazar a la dirigida por Jorge A. Caso.
“Nuestra idea era que esto saliera lo más rápido posible, con el estudio más responsable, aunque acelerar los tiempos no impedía estudiar punto por punto” aclaró el titular del bloque, Adrián Macenet. “Veníamos pensando que, para nuestro bancada, el acta debió haber pasado por el Concejo Deliberante”.
El objetivo de la consulta es determinar si la rescisión, aunque consensuada, debe pasar por el Concejo Deliberante.
“Tribunal de Cuentas, Asesoría General de Gobierno y la Ley de Transporte indican que cuando la concesión tiene incumplimientos, tiene que ser el Ejecutivo el que de de baja. Pero el tema es que no hubo incumplimientos. Así que, por defecto, entendemos que la baja debe ser por el Concejo Deliberante, que es el que otorgó el servicio a este único oferente” indicó Macenet.