Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Charla sobre el financiamiento en Banco Nación para productores de trigo

Autoridades regionales del Banco de la Nación Argentina brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que explicaron los detalles del financiamiento dispuesto por el gobierno nacional para los productores de trigo. La conferencia antecedió a una charla destinada a los agricultores, aunque muy pocos de ellos se presentaron en la Secretaría de Producción y Turismo, sede del encuentro.
Estuvieron presentes, además del titular del área municipal, Norberto Atrip, Eduardo Martina, responsable comercial de la gerencia zonal de Pergamino del Banco Nación y Pablo Zinelli, gerente local.
Vale recordar que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dispuso el financiamiento de hasta 300 toneladas de trigo por productor, a una tasa anual del 0 por ciento por 6 meses.
Este financiamiento para la comercialización del trigo se acordó entre el Ministro de Agricultura de la Nación y los representantes de esa cartera de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, quienes adhirieron al Acta Acuerdo para la concreción de este plan definanciación, para garantizar a los productores la comercialización, la normalización del funcionamiento del mercado y formación de precios en condiciones de competencia.
El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio a cargo de Julián Domínguez, subsidia los 14 puntos de la Tasa Nominal Anual del Banco Nación, ofreciendo el crédito para los productores de trigo a tasa cero por 840 millones de pesos en total.
Para mayor información, los interesados deben acercarse arealizar consultas a la sucursal local del Banco Nación.