Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Autoridades municipales y policiales se reunieron con vecinos de Bajo Cementerio

Un grupo de alrededor de 40 vecinos del barrio Bajo Cementerio se reunieron anoche con autoridades municipales y policiales. El encuentro fue organizado por el Foro de Seguridad, para analizar la problemática que afecta a los residentes en esa zona de la ciudad.
“En realidad hace bastante tiempo que venimos trabajando por el tema de inseguridad que tienen ellos. Anoche fue más amplia la reunión porque participaron el Secretario de Desarrollo Humano, el grupo Envión de violencia juvenil, y el Secretario de Control y Defensa Civil Raúl Manchone” indicó Juan Gutiérrez, presidente del Foro.
“Se pudieron evaluar todo tipo de problemáticas que tiene la familia. Hay padres que están preocupados por el futuro de los hijos. Y se trató de convocar a todas las organizaciones” explicó el directivo de la entidad.
A la hora de detallar algunos de los problemas que se presentan en la zona, Gutiérrez precisó: “El comisario Peralta también se hizo presente, y la idea era que cada uno explicara y expresara la problemática para que cada uno recogiera el guante. Y brindarle soluciones. Tenemos problemas de violencia, fundamentalmente hubo muchos tiros desde arriba de la barranca hacia abajo, y puede ser damnificado cualquiera. Ese es trabajo para la policía. Y la otra es que los chicos están hasta altas horas de la noche en la calle provocando daños a vehículos”.
Las autoridades municipales se comprometieron a brindar soluciones desde cada área. “Manchone estuvo trabajando con nosotros, y les va a venir bien la iluminación de la zona para mejorar los controles” indicó el titular del Foro, quien también resaltó el compromiso asumido por Gustavo Díaz: “Desarrollo Humano tomará intervención en el caso de los chicos con adicciones. Incluso los psicólogos se acercaron anoche y van a hacer un relevamiento de todas las personas que residen en la zona. Lo más importante es que los padres reconocen que necesitan ayuda y que tienen problemas con los hijos. Pudieron reconocer y van a estar predispuestos a que alguien lo pueda ayudar”.