Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Un joven fue sentenciado a cinco años y ocho meses por un violento ataque

Samuel Silvano Vargas, de 23 años, fue condenado por la Justicia a cinco años y ocho meses de prisión por un episodio de delitos graves, luego de un proceso de instrucción y juicio que siguió la Dra. Gabriela Ates, y que concluyó con un Juicio Abreviado.
El Tribunal que entendió en la causa dio por probado que el 6 de agosto del año pasado, poco después de la medianoche, un grupo integrado por varias personas, entre ellas Vargas, por cuestiones del momento, aplicaron golpes de puño, con un elemento contundente y finalmente atacaron con un arma blanca tipo cuchillo a Elvio Gabriel Ferreyra.
El ataque le provocó a la víctima varias lesiones, entre ellas una punzo cortante en la cara lateral izquierda del hemotórax izquierdo penetrante en tórax, una herida cortante profunda en la cara anterior superior de ambos hombros de 6 cm de longitud con abundante pérdida de sangre. Esta circunstancia provocó hipotensión arterial e implicaron riesgo de vida.
El seguimiento de la causa permitió probar que en la esquina de Cruz Roja y Dávila un grupo de seis o siete jóvenes comenzaron a arrojar ladrillos contra el inmueble de Ferreyra, con quien habían tenido previamente un altercado verbal. La pedrada terminó con la rotura de los vidrios de la ventana y abollaron la puerta de la entrada de la casa. El nivel de violencia se incrementó progresivamente, sumándose más atacantes, quienes sacaron a Ferreyra a la calle y sobre el pavimento lo golpearon.