Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Presentaron la nueva aparatología para el Laboratorio del Hospital

Parte del instrumental cedido (Foto Paula Díaz)
Autoridades municipales presentaron esta mañana con una demostración, la nueva aparatología recibida en el sector del Laboratorio del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.
Se trata de un Contador Hematológico Laser (Sistema Sysmex xs 1000) y un Sistema Cobas H 232.
El bioquímico Adrián Spotti, a cargo del área, se encargó de explicar el funcionamiento de los elementos recibidos, junto a la directora del nosocomio Marina Galati y el subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo.
El primero es un equipo típico de análisis con la ventaja de contar con tecnología laser y obtener los resultados en un minuto.
Dr. Adrián Spotti (Foto Paula Díaz)
El segundo permite realizar estudios de Troponina y CKMB, enzimas que se detectan en el torrente sanguíneo cuando se está ante una patología cardíaca. Los resultados se obtienen en sólo 20 minutos. El sistema reemplaza los preexistentes que requerían de una serie de estudios y una internación preventiva del paciente hasta determinar los síntomas. “No hay equipos de estas características en el sector privado en la ciudad de San Pedro”, indicaron.