Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Pedro Restelli: “Las discusiones públicas le hacen un flaco favor al Intendente”

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Arquitecto Pedro Restelli, dijo esta mañana, en referencia a la polémica en el gabinete municipal que “las declaraciones públicas le hacen un flaco favor al Intendente”.
Restelli desmintió los numerosos rumores surgidos en las últimas horas sobre la eventual renuncia de funcionarios o peleas a golpe de puño en la reunión del miércoles pasado.
“Yo he tenido millones de versiones sobre cosas que supuestamente sucedieron en la reunión, y no sucedieron. Hay una fantasía impresionante con respecto a este tema” indicó Restelli. “Es cierto que en una reunión de tres horas hay diferencias, pero considero que el presupuesto, si bien no puedo confirmar si estuvo bien armado o sería el presupuesto ideal, era necesario” indicó el funcionario.
El Secretario de Obras Públicas explicó que “el no aumento de tasas tampoco era exorbitante, porque estoy trabajando con un presupuesto del 2008 más un 15 % con todo el incremento de costos que han tenido los insumos en estos años”.
Restelli reconoció que estuvo “en la misma postura que tenía el contador Génova de pedir ese aumento de tasas, porque, aunque políticamente no es lo más correcto, pero entiendo que para funcionar minimamente con los números que manejo es prácticamente imposible”.
Con respecto a la actividad que podrían desarrollar el año próximo, en este escenario, agregó que “ajustaremos los números, trataremos de ser más eficientes, y si en algún momento tenemos que parar las máquinas las pararemos”. El costo de los insumos es otro de los fundamentos del Secretario para apoyar el aumento de tasas: “Del año 2008 a ahora el combustible ha tenido un aumento del cien por ciento. Los repuestos tienen un setenta por ciento. Pero otros consideraron que no era el momento, así que no me parece que es el lugar para discutirlo públicamente”.