Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Medida cautelar con respecto al alambrado entre los terrenos de Indalar y el Puerto

Los terrenos de Indalar
La Delegación San Pedro de la Prefectura Naval Argentina recibió hoy un oficio judicial en el que se la notifica de una medida cautelar en relación al conflicto entre el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro y la empresa Indalar.
En la última semana, empleados del puerto colocaron un alambrado perimetral en un espacio que Indalar reivindica como propio. El presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga, confirmó que los trabajos obedecen a la necesidad de demarcar el lugar, en base a los resultados de una nueva planimetría que determina que ese sector del predio pertenece al Puerto.
La resolución, firmada por el Juez Civil y Comercial José Ricardo Eseverri, resolvió que “bajo la responsabilidad de la parte actora solicitante y previa caución juratoria” se decreta “la media cautelar de no innovar sobre los inmuebles objetos de autos”.
En otra parte de la notificación importan “el mantenimiento del estado de hecho sobre el inmueble individualizado y la abstención de la parte demandada de realizar actos y/o trabajos y/o actividades sobre el mismo”.