Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

La Justicia ordenó el desalojo de los terrenos usurpados en Dávila y Las Provincias

Vista del terreno usurpado
La Cámara de Apelaciones hizo lugar al recurso presentado por los propietarios del terreno ubicado en Dávila y Las Provincias, para desalojar a los usurpadores que ocuparon ilegalmente el predio.
El Dr. Benito Aldazabal, abogado del dueño, recordó que “es más de media manzana que fue usurpada, de propietarios particulares, y siguiendo sus instrucciones hice la denuncia penal”. El letrado informó que “arrimamos todas las pruebas de titularidad del inmueble, testimonios de la usurpación y además la presencia policial para relevar los datos de las personas usurpadoras y se pidió la restitución del inmueble, en base a la Ley, pero la Jueza, en un fallo insólito y sorprendente, sale diciendo que no concede la restitución porque dice que se hizo en un terreno no cercado, a plena luz del día y los vecinos que vieron la situación no hicieron nada por evitarlo”.
La apelación dio, finalmente, los resultados que se esperaban: “La Cámara modificó el criterio e hizo lugar a la restitución del inmueble con los recaudos de que se comunique al ministerio pupilar, por la presencia de menores, y fijando una caución que los propietarios tendrán que dar para obtener la restitución”.
El desalojo se realizaría durante la próxima semana. “En virtud de eso la fuerza policial va a ir a remover a todos los que están adentro y retirar a todo lo que se haya incorporado” explicó el abogado. “Incluso han hecho una pequeña casa en el aire, con material de concreto, que obviamente será removida o retirada del lugar o destruida. Esto sucederá en el curso de la semana próxima, porque hay que esperar que el expediente baje a primera instancia, que se pida la caución, que vamos a dar, y que finalmente se concrete el mandato” explicó Aldazabal.
En su fallo, la Cámara hace, incluso, un comentario en el que manifiesta su sorpresa por la gran cantidad de usurpaciones que se produjeron en San Pedro este año.