Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Juan Benseny: “Veremos si es verdad que vienen los fondos de la Provincia”

“Veremos qué pasa el año que viene, y si es verdad que van a venir de la Provincia los dineros que se suponen, porque son cuestiones aleatorias”. De esta forma, el Secretario de Gobierno, Juan Benseny, se refirió a la negativa del Concejo Deliberante a aprobar el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva del año próximo.
Con respecto a las reuniones de ayer, que permitieron evaluar las consecuencias políticas de esta situación, expresó: “La evaluación es que se ha presentado esa propuesta de aumento de tasas en consonancia a lo que han hecho provincia, en virtud de los números del municipio y la realidad económica. Eso es un sustento del proyecto elaborado por el sector de Economía y Hacienda para sustentar el presupuesto del año que viene”.
Si bien sostuvo que “se entendió en su momento que esa era la mejor salida, y políticamente no fue aceptada” reconoció que “había dos posiciones: una que marcaba que era muy probable que en el clima con las elecciones del año que viene y cómo estaba compuesto nuestro bloque que no iba a ser aprobado, y nosotros entendíamos entendíamos que el Ejecutivo no tenía la fuerza suficiente para lograr la aprobación”.