Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Intentan asaltar un camión de la Cruz Roja con productos navideños para San Pedro

Un violento episodio tuvo lugar anoche en San Nicolás, cuando una banda de delincuentes intentó asaltar a un camión cargado con productos navideños destinados a la Cruz Roja Argentina filial San Pedro. En el episodio resultó afectado un voluntario del organismo, que iba como acompañante, y la Presidenta de la entidad, Marisa García, quien junto a su esposo acompañaban el camión con un automóvil.
García relató los hechos esta mañana, a través de APA Radio San Pedro: “Ayer nos dirigimos a San Nicolás al depósito que tiene Desarrollo Social con productos navideños para traer una partida a San Pedro. Nosotros viajamos con mi marido para acompañar el camión, que era de San Nicolás, de regreso a San Pedro, y uno de los voluntarios acompañaba al chofer para indicarle bien el camino”.
A las pocas cuadras del depósito se produjo el primer episodio: “Se le cae al camión una caja de pan dulce, y el chofer, que aparentemente no se dio cuenta, no sabía que nosotros veníamos atrás. Paramos en el auto, y el camión sigue. En ese momento se detiene otro vehículo, cuyos ocupantes agarran la caja”. En ese momento, García se identificó como voluntaria de Cruz Roja y su marido como efectivo de Prefectura, para indicarle que esa caja está destinada a una tarea solidaria en San Pedro. “Una de las tres personas que iban en el auto dice que es amigo del chofer y que él se la alcanzaba, pero luego de que nos identificamos, logramos recuperar la mercadería, y seguimos, sin tomar el hecho como algo sospechoso” relató García. La hermana de la voluntaria, que viajaba con ella, tomó el número de la patente, “para jugarlo a la quiniela”.
"Como a las diez o doce cuadras, el camión se desvía por una calle de tierra. Eran casi las nueve de la noche y estábamos en un barrio parecido a Hermanos Indios. En ese momento, el mismo automóvil, pero de frente, le corta el paso al camión” continuó narrando García.
La voluntaria y sus acompañantes advierten a la distancia que uno de los ocupantes del auto baja y se aproxima a la ventanilla del chofer y otros dos van al sector del acompañante. Uno de los sospechosos portaba un arma.
Ante el movimiento sospechoso, García se comunica con el Jefe Departamental, solicitando asistencia, y los vecinos del barrio llaman a la policía. Inmediatamente, dos patrulleros se hacen presentes en el lugar, provocando la fuga de los delincuentes.
La policía cuenta con la descripción del automóvil (que llevaba una identificación de remise) y de, al menos, uno de los asaltantes.
Si bien reconoció que “es llamativo” que los ladrones conocieran el recorrido del vehículo, García no vinculó este hecho con ninguna circunstancia en particular.