Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Incremento de personal: Explicaciones del Ejecutivo y dudas del Presidente del HCD

El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, y el Secretario de Hacienda, Jorge Génova, se refirieron esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, a la incorporación masiva de personal al Municipio durante este año.
El titular del cuerpo deliberativo reiteró lo expresado anoche en sesión, mencionando que “en Septiembre de este año, cuando presenté un pedido de informes mencionando que alrededor de setenta empleados se habían incorporado en el año, lo que era visible, el mismo contador Génova respondió duramente que uno en realidad estaba equivocado y hacía una comparativa en la que decía de diciembre a septiembre había dos empleados menos”.
Rosa recordó que “antes del 31 de octubre, el mismo Ejecutivo para sustentar un aumento de tasas envía la misma planilla que había enviado en la rendición de cuentas y eso daba la friolera de ochenta ingresos en el municipio de San Pedro en diez meses, y a esto hay que sumarle que hay 25 personas que se jubilaron”.
Génova respondió, en la misma emisora, que “las incorporaciones, esos sesenta cargos que fueron ocupados, se produjeron en Septiembre y en Octubre de este año, después del pedido de informes, y fue por exigencias del Tribunal de Cuentas, ya que en los hospitales había personal médico con contrato de locación de obras, y no lo permitieron más”. El funcionario informó que “hubo que hacer un concurso público de antecedentes y se incorporó una gran cantidad de personal técnico y no técnico en el área de los hospitales”.

Crecimiento
Para refrendar su posición, el Secretario de Hacienda detalló que “el crecimiento de la planta ocupada se produjo en Septiembre, Octubre y Noviembre de este año, incluyendo la incorporación en distintos sectores de personal temporario, basado en necesidades que cada uno de los Secretarios o Jefes de Área consideró pertinente”.
Sin embargo, aclaró que “estamos hablando de ocupación de vacantes, de puestos que estaban previstos dentro de los 870 cargos presupuestados”.
Rosa, al tomar conocimiento de las declaraciones del Secretario, concluyó: “Tengo un sentido respeto por Génova pero creo que eso es una verdad totalmente parcializada. En realidad no lo tendría que explicar él sino el funcionario político del Municipio, que es el Secretario de Gobierno. Aunque atenderemos a esa respuesta que nos están dando, hubiera sido un desborde si la Dirección de Personal hubiera tomado esa cantidad de gente en ese tiempo”.