Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Gianorio: “Es una organización criminal e investigamos la trata de personas”

El Fiscal Darío Gianorio, interviniente en la investigación que derivó ayer en el operativo por reducción a la servidumbre de más de cien empleados rurales en el campo “El Algarrobo”, ubicado en proximidades del paraje Beladrich.
“A partir de la denuncia, se inició una investigación y se detecta la llegada de un grupo de gente. Se estima que hay 600 personas más en esta situación, además de los identificados ayer” explicó el funcionario judicial.
“Hay 7 personas detenidas por reducción a la servidumbre y malversación de fondos públicos, y me animo a decir que es una organización criminal importante” explicó el Fiscal.
Además, adelantó que investiga “delitos conexos vinculados con la trata de personas, que es un delito federal”. Gianorio consideró que busca ser “un referente en la zona, y tener una Fiscalía especializada o en la que nos estamos especializando para combatir este tipo de delitos”.
El Fiscal también confirmó que la carátula de la causa es “reducción a la servidumbre”, al que consideró como un delito muy grave.