Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Se reinician las medidas de fuerza en Papel Prensa tras el fracaso de las negociaciones

Una imagen del paro anterior, que podría repetirse
Fracasaron nuevamente hoy las negociaciones entre representantes del Directorio de Papel Prensa y el Sindicato de Trabajadores Papeleros, dándose por concluidas las negociaciones a las que había instado el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
“La empresa, una vez más, agarró para la joda a los trabajadores y al gremio. No se puede dialogar más porque no se trae ninguna solución” indicó Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato en San Pedro.
“Salieron a retirar todas las ofertas que habían traído antes, siendo que, incluso, no nos habían convencido. La empresa en una forma propia de la época de la Dictadura, somete a los trabajadores no pagando los días caídos, y no reconociendo las vacaciones” explicó el dirigente sindical.
Ante esta situación, las partes quedaron liberadas por el Ministerio para aplicar las medidas que consideren pertinentes. El gremio tiene indicados, por mandato de asamblea, los pasos que se seguirán de ahora en adelante, que incluyen medidas de fuerza cuyas características no se dieron a conocer. Sin embargo, todo parece indicar que se retomará el paro por tiempo indefinido, e incluso algunos de los trabajadores propusieron acciones extremas como tomar las instalaciones de la fábrica.