Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Papel Prensa: nueva audiencia entre los trabajadores y la empresa

Esta mañana, representantes de los trabajadores de Papel Prensa y de la empresa mantendrán una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de La Plata en el marco de las negociaciones por recomposición salarial.
“Vamos a una nueva audiencia conciliatoria a la que el Ministerio nos convoca. Estamos esperando que la empresa tire una propuesta que convenza a los trabajadores y de no ser así lamentablemente tendremos que arrancar con medidas de acción directa de nuevo, porque ya no da para más”, indicó Gerardo Gelabert, secretario gremial del Sindicato de la Industria del Papel.
“Estamos hace 6 meses a la espera y la empresa lo único que hace es evadirnos”, mencionó el dirigente.
Consultado acerca del tipo de acciones analizadas por la asamblea, Gelabert aseguró que “no se descarta nada en estas nuevas medidas que vamos a arrancar” y que “la gente está muy enojada y se siente traicionada”. En el mismo sentido, indicó: “Puede pasar cualquier cosa”.
Las negociaciones entre las partes están trabadas luego de que la firma no se corra del ofrecimiento de un 6% de recomposición salarial frente al pedido del 20% realizado por los trabajadores.
“La oferta de la empresa desde que arrancamos el conflicto sigue con lo mismo. Nosotros pedimos un 20%, todo es negociable, depende del tiempo y la forma”, admitió.
Gelabert viaja junto al abogado del gremio, Carlos Casini, y el sindicato gremial Roberto Gavito.