Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Papel Prensa: nueva audiencia entre los trabajadores y la empresa

Esta mañana, representantes de los trabajadores de Papel Prensa y de la empresa mantendrán una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de La Plata en el marco de las negociaciones por recomposición salarial.
“Vamos a una nueva audiencia conciliatoria a la que el Ministerio nos convoca. Estamos esperando que la empresa tire una propuesta que convenza a los trabajadores y de no ser así lamentablemente tendremos que arrancar con medidas de acción directa de nuevo, porque ya no da para más”, indicó Gerardo Gelabert, secretario gremial del Sindicato de la Industria del Papel.
“Estamos hace 6 meses a la espera y la empresa lo único que hace es evadirnos”, mencionó el dirigente.
Consultado acerca del tipo de acciones analizadas por la asamblea, Gelabert aseguró que “no se descarta nada en estas nuevas medidas que vamos a arrancar” y que “la gente está muy enojada y se siente traicionada”. En el mismo sentido, indicó: “Puede pasar cualquier cosa”.
Las negociaciones entre las partes están trabadas luego de que la firma no se corra del ofrecimiento de un 6% de recomposición salarial frente al pedido del 20% realizado por los trabajadores.
“La oferta de la empresa desde que arrancamos el conflicto sigue con lo mismo. Nosotros pedimos un 20%, todo es negociable, depende del tiempo y la forma”, admitió.
Gelabert viaja junto al abogado del gremio, Carlos Casini, y el sindicato gremial Roberto Gavito.