Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La UTA llamó a un paro del transporte público en San Pedro desde las 9 del miércoles

La Unión Tranviarios Automotor, delegación San Nicolás, convocó un paro de actividades del personal del transporte público de pasajeros de San Pedro, que comenzará mañana, miércoles, a las 9. La concentración de trabajadores y sindicalistas será en la estación de ómnibus, desde donde se dirigirán al Palacio Municipal.
Tomás Lencina, Secretario General del gremio en la zona, informó que mantuvieron hoy una reunión con el empresario Jorge A. Caso, propietario de “La Perla Buses”, quien le confirmó que dejará el servicio el 30 de Noviembre.
“Si el trabajador queda en la calle hacemos responsable al Ejecutivo y al Concejo Deliberante” indicó Lencina, a través de APA Radio San Pedro, justificando su expresión en el supuesto incumplimiento del envío del informe documental a la Secretaría de Transportes para permitir que la firma siguiera cobrando los subsidios al boleto.
“La municipalidad y la UTA pasan informes y eso llega a la secretaría de transporte. La Municipalidad ha cometido un error, aparentemente, y la empresa dice que fue de las autoridades, por lo tanto, la UTA hace responsable de esto al Municipio” agregó el sindicalista. Según Lencina “es un problema que le ha causado a la empresa, que ante esta situación dice que deja de funcionar, por lo que nuestra preocupación es la fuente de trabajo”.
Sobre la medida de mañana, el titular del gremio explicó que “mañana vamos a ir a San Pedro con toda la agrupación y pararemos todo el transporte público de pasajeros, porque hay 23 trabajadores que están a punto de quedar a la calle”.
El subsidio en cuestión permite contener el aumento en las tarifas de los boletos urbanos e interurbanos, y surge de un impuesto que se aplica al gasoil.
Lencina informó, de todos modos, que al mediodía asegurarán el regreso de los alumnos que asisten a las escuelas del distrito en el turno de la mañana. “Pero les pedimos disculpas a los usuarios, diciéndoles que no manden a los chicos al turno de la tarde, porque no va a haber transporte”.