Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

La familia Ohiler abandonó su casa y la demolió para que no la usurpen

Nadia Ohiler confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que su padre, Juan Carlos, decidió finalmente abandonar la casa familiar que ocupa desde hace más de setenta años. En las últimas semanas, luego de la usurpación de los terrenos que le pertenecen a la familia, se produjeron numerosos ataques contra esa propiedad. El más grave de todos se produjo esta semana, cuando le incendiaron el automóvil.
“La decisión que tomamos es salir. Nos vamos a otro lugar, que tenemos que alquilar, y después se verá lo que se hace con la casa, porque la vamos a tirar abajo, ya que si no la podemos ocupar nosotros, nadie la va a usurpar” indicó la mujer.
Los trabajos de demolición comenzaron esta tarde, a cargo de tres personas y estarían finalizados antes de la noche.
“La idea es empezar a vivir como mi papá y mi hermana se merecen. Lo único que quiero es verlo todos los días, y levantarnos tranquilos, porque cada vez que suenan los bomberos estoy continuamente mirando si van para ese lado. Ahora, si Dios quiere, saldrán y ya está” concluyó.