Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Intentaron asaltar nuevamente al presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, sufrió un nuevo intento de asalto en su comercio, esta mañana.
Gutiérrez confirmó que la misma persona que protagonizó un violento asalto en su comercio hace dos años merodeó el comercio con intenciones de robo, hasta que la situación fue advertida, provocando la huida del malviviente.
“Estaba a quince cuadras y me llamó urgente mi empleada. Ocurrió que una señora que estaba comprando lo reconoció y le avisó a los que trabajan en el comercio que el tipo estaba afuera y se había puesto la gorrita, así que yo llamé a la Distrital y fui rápidamente al negocio” relató Gutiérrez. Cuando el presunto ladrón advirtió el movimiento, se dio a la fuga.
“Es la misma persona que me robó la otra vez y yo tengo un montón de hipótesis sobre lo que está pasando, y puede que tenga que ver con nuestro trabajo como foristas” dijo Gutiérrez. En las últimas semanas se produjeron otros hechos delictivos que tuvieron como blanco a integrantes del Foro, como Néstor González y Américo Quintana, o sus familiares.
“Nosotros tenemos la hipótesis de que está todo relacionado, pero no vamos a bajar los brazos, y sabemos los riesgos que tenemos ante estas situaciones” dijo Gutiérrez.