Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Grávida pide una nueva sala maternal

Grávida lanzó una nueva campaña solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una nueva sala maternal.
La intención es emplazar una más amplia Sala Maternal y de Estimulación temprana para bebés y niños de 0 a 3 años, la única totalmente gratuita de nuestra ciudad, y un nuevo sector de baños.
Grávida ofrece, desde hace 17 años, un servicio de acompañamiento y promoción integral de la madre, particularmente menores de edad y en situaciones difíciles, para fortalecerlas en su maternidad y promover el cuidado responsable de la vida de sus hijos desde el seno materno.
Actualmente, 200 madres son asistidas en la entidad.
“Esperamos que sean muchos los corazones solidarios que participen de este desafío. Porque todos compartimos el mismo anhelo de construir desde la educación y la formación integral de la persona una sociedad más justa y digna para todos. Estamos profundamente convencidos de que el trabajo de fortalecimiento vincular de la mamá y su hijo es de vital importancia para construir nuevas relaciones y revertir muchos de los emergentes sociales que nos preocupan, es por eso que queremos que toda la comunidad de San Pedro sea partícipe de este proyecto”, indicó Diana Castillo, Directora Nacional de Grávida.
Quienes estén interesados en colaborar se haga realidad, pueden solicitar la visita de un voluntario al teléfono. 03329 - 423465 o concurrir a la sede de la institución - Bv. Moreno 1050- para la presentación del proyecto, que incluye planos y listado de materiales.
También se puede ingresar a la web www.gravida.org.ar.