Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los municipales inician medidas de fuerza ante el fracaso de las negociaciones

Foto de archivo: Asamblea de municipales en Junio
Sin entendimiento entre las partes finalizó pasado el mediodía la reunión de la mesa de relaciones laborales, que contó con la participación de autoridades municipales y representantes de los tres gremios que representan al personal de la comuna.
Al término del encuentro, voceros de los sindicatos informaron que la propuesta del Ejecutivo Municipal (200 pesos en Noviembre y 200 en Diciembre, por única vez) está lejos de ser considerado como alternativa viable al pedido de 500 pesos al básico que realizan los trabajadores.
Los tres sindicatos realizan ahora consultas con las bases, y se aplicarán distintas medidas de fuerza a lo largo de los próximos días.
El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, informó que “como en toda reunión en donde se va a pedir un aumento tuvimos que esperar que el contador Génova explicara todos los males y la imposibilidad de un aumento”

Marelli confirmó que “apenas accedieron a que agregaran doscientos pesos más a lo que habían ofrecido, y nosotros ya habíamos anticipado que para destrabar el conflicto hay que llevar algo al básico u otorgar alguna suma remunerativa no bonificable”.
La asamblea de ATE realizada esta tarde resolvió que los días miércoles y jueves, desde las 8, se realizará una manifestación con presencia en las puertas del Municipio, a fin de expresar el descontento de los trabajadores con la propuesta. Esta mañana participaron más de 300 empleados de la reunión realizada en el Salón Dorado Municipal.
El gremialista no descartó “alguna otra medida de fuerza o esperar al 20 de Noviembre para darle a conocer a la Presidenta cómo están los trabajadores municipales de San Pedro”.
“Estamos cansados de ser la variable económica del Ejecutivo Municipal y que no se fijen en la necesidad del trabajador” concluyó Marelli.