Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Fracasaron las negociaciones en Papel Prensa, al término de la conciliación

Finalizó ayer el período de conciliación obligatoria para el conflicto en Papel Prensa, luego de un mes de negociaciones entre las partes.
“Ha fracasado de nuevo la audiencia, obviamente porque la empresa se sigue manteniendo en los mismos números en que derivó el conflicto y obviamente no podemos aceptar ninguna negociación porque está muy lejos de lo que pretendemos” indicó Roberto Gabito, Secretario Gremial del Sindicato de Papeleros.
“La audiencia de ayer fue muy particular, porque bajó el Ministro de Trabajo a la negociación y nos pidió una conciliación voluntaria de diez días para mantener la paz social porque en estas condiciones estamos en conflicto” agregó el sindicalista. “El Ministro nos citó para el jueves a las 10, para poder llegar a una solución. En esta situación nosotros estamos en conflicto. No se si vamos a llegar a cumplir con el exhorto del pedido de conciliación voluntaria” sintetizó.
El próximo martes, a las 22, se realizará en la sede del Sindicato de Papeleros, una asamblea de trabajadores para analizar la situación.
Gabito habló sobre las opciones que se manejan como alternativas de medidas de fuerza: “No vamos a ir a un paro por tiempo indeterminado porque es evidente que no les importa, ni tampoco si hacemos declaraciones públicas. La gente que tiene este poder de decisión, obviamente es muy perversa y cínica, porque jugar con los trabajadores que son la mano de obra de la empresa con la que ellos ganan dinero, así que estamos evaluando otras medidas”.
Una de las alternativas que se evalúa es la instalación de una carpa frente a la sede central de Papel Prensa. “Eso será obviamente por el tiempo que nos permita la gente de la Policía Federal, demostrando que solamente se trata de una cuestión de recomposición salarial, aunque hay otras alternativas que definiremos con los compañeros el martes en la asamblea”.