Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Funcionarios recibieron a los usurpadores: se realizará un censo y se levantó la protesta


El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gustavo Díaz, recibió pasado el mediodía a una delegación de vecinos que ocupan las cuatro manzanas delimitadas por las calles Las Provincias, Bozzano, Casella y Manuel Iglesias. De la reunión también participó el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Benseny.
Víctor, uno de los voceros del grupo, dijo al término del encuentro a “Noticias San Pedro” que “Díaz nos dijo no nos podían ayudar con nada en este momento porque estábamos usurpando”.
De todos modos, el funcionario anticipó que realizan un censo en el lugar, a fin de determinar las necesidades sociales, fundamentalmente en el caso de los niños que residen en ese asentamiento. “Alguna ayuda social, que es lo que queremos, nos van a dar” sostuvo Víctor.
Con esta respuesta se desactivó la posibilidad de instalar un campamento frente a la Municipalidad. Los habitantes del nuevo barrio al que llaman “Argentino” anticiparon, sin embargo, que si no reciben soluciones reiniciarán el reclamo. Incluso, circularon durante el día versiones que indican la inminente llegada de Raúl Castells al lugar para apoyar a los ocupantes.