Un detenido portando un arma blanca en la vía pública

Un hombre de 25 años fue aprehendido en la vía pública, tras ser identificado portando un arma blanca en la vía pública.  En el marco de una serie de operativos dinámicos, en Independencia y calle 78, interceptaron a un hombre de 25 años. Al momento de ser requisado, pudo constatarse que tenía en su poder un cuchillo. 

Día clave para los trabajadores de las tres fábricas papeleras de San Pedro

Imagen de un conflicto que podría reactivarse
Se realizan hoy reuniones claves entre representantes de los trabajadores y directivos de las tres fábricas papeleras que hay en la ciudad de San Pedro.
Walter Be, de la comisión interna del Sindicato en la fábrica Celulosa San Pedro, confirmó que mantienen esta mañana un encuentro con los directivos de la compañía para analizar el pedido de recomposición salarial realizado por los trabajadores.
“Hicimos una asamblea en donde salió un pedido a la empresa del 15 % de aumento, y teníamos una suma fija de 400 pesos hace siete meses, que ahora les pedimos que a la obra” explicó Be. Hasta el momento, la empresa no accedió a los reclamos formulados.
“Directamente hicimos otra vez una asamblea y si bien estamos trabajando, lo hacemos a reglamento, no se hacen doce horas, no se realizan reemplazos y se complica un poco el trabajo” informó el sindicalista.
En la actualidad, trabajan en esa empresa 42 empresas.

Celupaper y Papel Prensa
También en la fábrica Celupaper se está negociando esta mañana. “Se le ha pedido a la fábrica una canasta familiar, porque la empresa le vende a Maxiconsumo y está esa posibilidad” indicó Be. “Ellos tienen una suma fija de trescientos pesos y les pidieron quinientos, y también premios por asistencia y la recategorización” agregó el referente sindical.
Además, finaliza hoy el período de conciliación obligatoria en el conflicto de Papel Prensa, luego de vencido el plazo de veinte días hábiles y la ampliación de cinco días más.
Hasta el momento no se produjeron avances de importancia en las negociaciones.