Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Crearán la bandera de San Pedro, que será elegida por un concurso escolar

Escudo de San Pedro, único símbolo oficial
Un proyecto presentado por el bloque de Acción por San Pedro, en base a una idea de alumnos de la Escuela Agraria, propone la creación de la Bandera Oficial del Partido de San Pedro.
A tal efecto, proponen un llamado a concurso, en el marco del proyecto denominado “Tu Bandera, Mi Bandera”, según Bases y Condiciones que se podrán retirar de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
La recepción de trabajos, conformación del Jurado y actividades afines, también quedarán bajo la organización de la Dirección de Cultura de San Pedro.
La propuesta fue pensada y organizada por los alumnos del 4to. Año de la Escuela Agraria de San Pedro, desde la materia Historia, a cargo del Profesor Gustavo Maggio.
Entre los fundamentos, se encuentra “la necesidad de contar con un símbolo que identifique a la ciudad, que acompañara a las personas o delegaciones Deportivas, Culturales y Sociales y que nos represente a nivel Provincial, Nacional o Internacional”.
La propuesta es crear un concurso/certamen en el que puedan participar todos los alumnos de nuestra comunidad de nivel primario y secundario.