Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Adrián Jury: "Decir que hay viviendas solo para los pobres es dividir a la sociedad"

Adrián Jury, de Tercer Sector, respondió hoy a las declaraciones formuladas ayer por el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, en relación a la situación de las usurpaciones.
“Cuando dice que "solo se dieron viviendas a un sector de la sociedad (en este caso a los que menos tienen) y no a otros sectores", sería necesario analizar y saber el criterio que tenia el gobierno local, el cual a mi criterio continúa ya que solo ha producido algunos cambios de nombres, por lo menos hasta que demuestren lo contrario” indicó Jury en una nota enviada a “Noticias San Pedro”.
“Es muy posible que el Secretario Díaz no conozca en detalle el tema pero hay que ser precavido al emitir opinión desde el gobierno al cual él representa” agrega, para razonar que “decir que solo hubo viviendas para los mas pobres sigue dividiendo a nuestra sociedad, lo cual no debería ser así, pero la necesidad de una vivienda provoca esta división”.
Jury expresó, por la misma vía, que “debe quedar claro que si no hubo viviendas para otros sectores es porque no las gestionaron, con excepción del Barrio La Providencia , el cual nos hicieron creer a toda la sociedad de San Pedro, incluidos los actuales dueños que era un emprendimiento privado, cuando los fondos para construir esas viviendas eran publicos”.
El dirigente social indicó también que “de las 3.600 familias, aproximadamente, que necesitan viviendas el 70% son familias de bajo poder adquisitivo”.
Finalmente, concluyó que “sigo sosteniendo que usurpar es un delito, como también puede ser un delito el faltante de material en viviendas sociales, ventas de viviendas sociales, ventas de lotes sociales, adjudicaciones que no corresponden…”