Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Subsidio de la Provincia por 576 mil pesos para la compra de ocho patrulleros

El gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó un subsidio al Municipio de San Pedro para la compra de patrulleros.
El convenio se encuadra dentro del Plan de Fortalecimiento Logístico y establece la compra de autos marca Volkswagen Voyage y Camionetas Ford Ranger 4 x 2.
El Ministerio le otorga por este medio a la Municipalidad un subsidio de 576 mil pesos para solventar la compra de 3 automóviles y 5 camionetas para la Policía Bonaerense. Además se establece como valores máximos de referencia para la adquisición 52.000 pesos por unidad en los autos y 84.000 pesos para las camionetas.
Por el convenio suscripto, el Municipio le cede el vehículo en comodato al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que sea acondicionado, blindado, y ploteado. El comodato es por 5 años; pero el mantenimiento, combustible y reparaciones corren por cuenta del Municipio, propietario del vehículo.
Este Convenio tiene que aprobarse en el Concejo Deliberante, la Municipalidad tiene que licitar para la compra dentro del distrito, enviar la factura pro forma y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le paga al concesionario local.