Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Fracasó la audiencia, sigue el paro y se agrava el conflicto en Papel Prensa

La protesta en la entrada de la fábrica
La audiencia de conciliación que se desarrolló esta tarde entre trabajadores y autoridades de Papel Prensa en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires fracasó hoy, luego de que el Directorio mantuviera su posición intransigente con respecto al pedido de recomposición salarial.
“Seguimos con la misma postura intransigente de la empresa y, por lo tanto, nosotros también con esta medida de fuerza” informó Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato de Papeleros.
El Ministerio estableció que mañana, a las 13, se realizará una nueva reunión entre las partes.
“Nosotros no tenemos ningún interés en que nos apliquen la conciliación obligatoria” aclaró Gelabert, quien sostuvo que “no puede ser que después de una mentira semejante sigan con la misma tesitura”.
En lo que representa un agravamiento del conflicto que derivó en un paro por tiempo indeterminado que se inició ayer por la mañana, el gremialista dijo que “si tenemos que estar un mes parados, estaremos”.
Posteriormente, recordó que “se nos hizo una promesa, se nos mintió, y así estamos. Hubo una mentira grande como la empresa misma, agarrándonos para la joda a quienes vamos a negociar”.
El dirigente concluyó: “No podemos confiar en esta gente que nos dice una cosa y hace otra”.

Crisis agravada
"Cuando en abril de este año acordamos una recomposición salarial del 15 por ciento la empresa se comprometió también a negociar en julio otro aumento para la segunda mitad del año, a lo que ahora se niega", dijo a Télam el secretario gremial del Sindicato del Papel de San Pedro, Roberto Gabito.

Consultado telefónicamente Gabito rechazó un comunicado de los accionistas privados de Papel Prensa, los diarios Clarín y La Nación, según el cual los "ajustes salariales" de este año "han acompañado la evolución del costo de vida" y "llegan hasta un 28 por ciento".
"La realidad es que la recomposición salarial fue del 15 por ciento" para los 300 trabajadores bajo convenio, sobre un total de 550 que se desempeñan en la planta, puntualizó Gabito.
Sobre las sumas fijas a las que aludió el comunicado patronal, Gabito señaló que se trata de "sumas no remunerativas que debían pagarse en tres cuotas", la última de las cuales vencía hoy y reiteró que el incremento salarial de abril fue del 15 por ciento.
También denunció "hostigamiento hacia delegados gremiales e incumplimientos del convenio" laboral por parte de la empresa, entre otros factores que junto a las demandas salariales motivaron las medidas de fuerza.