Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Seis presumarios en Inspección y asamblea de los tres gremios municipales

Representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato Único de Municipales se entrevistaron hoy con autoridades municipales para analizar los presumarios que se iniciaron en la Subsecretaría de Control y Defensa Civil.
Rafael Medina, delegado sindical, confirmó que se realizó esta mañana una asamblea convocada por el personal administrativo. “Hay un presumario para seis empleados, pero nos aclararon el jefe de personal y el Secretario de Gobierno que se produjeron distintas irregularidades y otras situaciones” explicó.
“Hubo problemas con la entrega de carnets y documentación que no estaba en el lugar que tenía que estar, así que la jefa de administración les inició un presumario, aunque por ahora no vamos a iniciar ningún tipo de medida, hasta saber si están bien o mal sumariados” explicó Medina.
Durante la reunión se realizaron otras solicitudes, vinculadas con la seguridad en el trabajo y mejoras salariales.